sábado, 19 de noviembre de 2011

Zuppe Di Patata, una caricia gastronómica para el Invierno




El invierno se presenta inminente plagado de ese frío sorprendente que hace que la tierra se recoja a si misma y muchos de los productos con los cuales nuestras mesas se adornan, no aparezcan más. Este es el momento en el que nuevos productos hacen su entrada debido a las suculentas cosechas de otoño.

Pero nada, absolutamente nada puede gritar su naturaleza de reconfortante como una sopa y nada mejor que mi Zuppe Di Patata para levantar el espíritu de un quebrantado, compartir con un ser amado en una tarde lánguida de media semana o simplemente prepararla para recordar que el mundo también puede conocer la ternura.

Una sopa sencilla y llena de sabor inspirada en la tradicional, “Pasta e Patata” de la cocina italiana, esta vez creada como una pieza más ligera y lista para reconfortar el alma. A diferencia de muchos de mis platos, esta receta no contiene los suntuosos elementos de presentación puesto que esta es una pieza básica en donde el sabor siempre estará mucho más presente que la presentación.

Zuppe Di Patata

Ingredientes

1 litro de caldo de verduras, caliente
5 tomates roma
1 cebolla mediana
1 diente de ajo grande.
2 tallos de apio
1 ½ tazas de papa pelada y cortada en cuadros medianos
½ taza de zanahoria cortada en cuadros medianos
Oregano seco
4 hojas de albahaca fresca
1 ramita de romero fresco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

1. Rallar finamente los tomates en el rallador más fino, nos quedará una especie de jugo de tomate, no te preocupés, eso es lo que buscamos. Reservar.
2. Cortar en cuadros medianos la cebolla y machacar el ajo.
3. En una olla profunda colocar dos cucharadas de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente agregar el orégano seco y preparar por 30 segundos. Agregar la cebolla y el ajo al aceite a preparar por 3 minutos.
4. Agregar las zanahorias, la cebolla y el apio. Cocinar por cinco minutos más.
5. Agregar las papas y preparar por 3 minutos.
6. Agregar el caldo de verduras caliente y el tomate rallado. Agregar las hojas de albahaca enteras y la ramita de romero.
7. Corregir la sazón de sal y dejar cocinar por más o menos 30 minutos o hasta que la papa y la zanahoria estén suaves.
8. Servir en tazones grandes y agregar un toque de pimienta molida al servir.

Esta sopa es un beso al alma y una caricia al corazón como diríamos mi madre y yo en un mantra entre nosotros. Suelo acompañarla con tres palitos de pan y queso, una taza de té dulce y caliente, una buena compañía y música de Italia.

Esta vez si bien es cierto lo acompañaré con música en italiano, no será por un italiano sino por un francés, “Io So Que Tu” de Amaury Vassilli.



Como siempre les deseo increíbles sabores en su cocina.

Namaste.

No hay comentarios: