sábado, 23 de enero de 2010

El Regreso a la Caballerosidad, "Live With Chivalry", La Nueva Campaña de Chivas Regal

Pocas veces y lo admito, muy pocas veces una campaña tan clásica puede llamar mi atención y hacerme caer rendido ante el encanto de sus infinitas posibilidades. Pero en este caso no puedo negar la calidad y la belleza de la nueva campaña publicitaria de Chivas Regal, "Live with Chivalry" en donde los valores que clásicamente han marcado a los verdaderos hombres (y en este caso me refiero al género y no a la raza humana) se renuevan con un toque de clase y distinción propio de marcas que desean renovar su ya bien cimentada población.

Chivas Regal crea una campaña diseñada para captar un público más joven que su usual clientela, pero mantenerlo dentro de los altos estándares que se espera de un consumidor de esta marca. Y no pudieron optar por mejor opción que regresar a aquellos valores fundamentales que crearon a los antiguos caballeros medievales y a los ideales románticos del hombre perfecto. Chivas no espera conquistar a su público con imágenes sorprendentes (con excepción de un hermoso pasaje marítimo en plena tormenta) sino con manifestaciones gráficas de las ideas más simples: Los Valores Clásicos de la Caballerosidad.

Con cuatro ideas principales, Chivas desea honrar a su leal clientela y conquistar a una nueva generación ávida de cambios y ambiciosa de una posición en este competitivo mundo, dichas ideas son sorprendentemente simples en concepción pero complejas en creación: To Camaraderie (a la camaradería), To Gallantry (a la galantería), To Honour (al honor), To Freedom (a la libertad).

Con estas cuatro ideas, Chivas crea cuatro piezas gráficas y dos piezas televisivas que sacuden los cimientos de la clásica publicidad de impacto ahciendo que la idea y la trascendencia sean más importantes que la captación de público. Y lo logran sorprendentemente.







Live With Chivalry es definitivamente una de mis campañas favoritas, no de la temporada sino de siempre y estoy seguro que será una de esas campañas que serán recordadas por su clase, impacto y sorprendente calidad.

http://www.chivas.com/en/INT/

No hay comentarios: