domingo, 3 de enero de 2010

Chicken Casanova, una experiencia decadente en el paladar.

Durante siglos las mujeres han sabido algo que ha sido usado como arma poderosa contra la mayoría de los hombres (es por ello que siempre he dicho que las mujeres no son el sexo débil sino el sexo astuto), y es el hecho de que se conquista a un hombre no a través del corazón sino a través del estómago y de la seducción en la cama.

En este caso porque no usamos esas mismas armas en una receta y permitimos que esa maravillosa experiencia de la cocina se pueda convertir en un medio más de seducción y hacer que los sabores, aromas y colores de una comida puedan ayudar a que esa presa caiga ante semejante anzuelo como este plato.

A diferencia de Pasta Player, esta receta requiere de un poco de más tiempo para prepararla pero es igual de deliciosa.

Chicken Casanova

2 pechugas de pollo (puede ser pavo pero suelo usar pollo puesto que me gusta más el sabor pero si tu cita es "body conscious" el pavo es una solución)
1/2 queso crema (tratá de buscar las opciones light puesto que son más esponjosos y creeme que ella verá que te te preocupás de que coma algo saludable, aparte que suelen ser más trabajables)
1 y 1/2 tazas de espinaca (lo más fresca posible, sin tallos y limpia y pasada tres minutos por la sartén con un poquito de sal y aceite de oliva)
1 zanahoria grande
1/2 apio grande
1 cebolla grande
1/2 chile pimiento rojo (el color no afecta el sabor de la receta, es simplemente para darle mejor vista y que el fuerte naranja de la zanahoria no se vea disminuído con un chile verde o amarillo)
3 tazas de caldo de res (yo uso consomé de costilla, que lo hace simplemente delicioso y mucho más rápido pero eso si no dejés que vea que no te esforzaste en hacer el caldo)
1 vaso pequeño de jugo de naranja recién exprimida (no valen los jugos de lata y por cierto ella te puede ayudar a exprimirlo o mejor aún hacerlo juntos)
1 diente de ajo grande
4 cucharadas de fécula de maiz
3 cucharadas de mantequilla o margarina (en este caso el aceite de oliva no nos servirá igual asi que tendrás que explicarle a la niña que el sabor y unas cuantas calorías de más van a dar un sabor exquisito, y como si no supieramos que esas calorías serán quemadas luego jejejejejejejeje)
Tomillo (seco y un trocito para no saturar el paladar)
Sal y pimienta
Perejil fresco y almendras para decorar


1. Iniciá por picar la zanahoria, la cebolla, el pimiento y el apio en trozos medianos. Reservalos en un bowl. Podrías darle a probar algunos trozos de estos vegetales crudos o incluso pedirle que te ayude a cortarlos enseñándole que vos sabes la forma correcta de hacerlo (mirá este vídeo antes si no sabes como). Luego procedés a cortar un diente de ajo en trozos bien chiquitos. Tené cuidado en este paso puesto que no querés perder la atención de tu cita pero no te queres cortar los dedos tampoco.
2. Tomá las pechugas de pollo y abrilas por la mitad tratando de tener la pieza de pechuga lo más extendida posible. (a esto se le llama corte de mariposa) Procedé a sazonar las pechugas con sal, pimienta, un poco de orégano. Luego vas a colocar la espinaca sobre la pechuga abierta. Condimentá el queso crema con orégano y pimienta y lo esparcís sobre la espinaca. Al terminar enrollá el pollo y lo vas a reservar.
3. Colocá la mantequilla en una cazuela a fuego medio y le añadís el diente de ajo picado. Cuando empiece a traslucirse (a ponerse transparente) vas a colocar los vegetales cortados en trozos junto con la ramita de tomillo y los vas a dejar cocinar por al menos unos 15 minutos con la tapadera puesta (acá le podés explicar que es para que sus propios vapores hagan que se suavicen y que suelten algunos jugos)
4. Ahora vas a colocar tus pechugas en una lata engrasada con mantequilla y las vas a colocar en el horno por mas o menos 25 minutos para que se cocinen. Si crees que no te animás a usar el horno podés hacerlas al sartén pero tiene que ser en un sartén grande y que podás colocar con tapadera puesto que lo verificarás. Si lo hacés al sartén primero tenés que freír por todos lados en fuego medio y luego vas a bajar el fuego para que se termine de cocinar. Esto te tomará unos 15 minutos.
5. Luego de diez minutos con los vegetales, vas a colocar el jugo de naranja y tu caldo (de preferencia si está caliente. Esto lo podés hacer en el microondas y luego pasarlo a la cazuela) y dejarás que se cueza por mas o menos unos 12 minutos más. Permití de cuando en cuando que ambos sientan el aroma de la cocción de la salsa. No perdás oportunidad para susurrar algo al oído o verla fijamente a los ojos. Algunas veces algo de calor en el cuello o detrás de las orejas puede funcionar igual de bien y este es un momento propicio.
NOTA: NO TE OLVIDÉS DE VER TU POLLO PUESTO QUE NO LO QUERÉS SECO SINO BIEN HECHO Y JUGOSO, es cierto que la conversación o algún beso pasional se puede dar en este momento pero recordate que tenés comida en el sartén o el horno. Por cierto con el queso que te sobró, algo de especies y un trocito de apio y pimiento picados podés hacer un dip para trozos de pan o galletas de soda con las cuales podrían picar mientras está lista la cena. Dale de comer en la boca y permití que ella unte las galletas o el pan. Ves como la cocina es todo un laboratorio de seducción.
6. Luego de transcurrido el tiempo de cocción, llevá tus verduras con caldo a la licuadora. Cuidado, está caliente y te puede saltar. Licuá tanto las verduras como el caldo (recordate de sacar la ramita de tomillo). Debe quedarte una deliciosa crema naranja que vas a colar en un colador fino. Lo que te quede en el colador no lo vas a tirar, va a ser tu guarnición (jaja, ves como todo se utiliza).
7. Vas a llevar de nuevo la salsa al fuego medio. En media taza de agua (yo suelo usar algo del caldo caliente) vas a disolver bien la fécula de maiz y la vas a añadir a la salsa para espesar, esto te tomará unos 5 ó 6 minutos.
8. Vigilá tus pechugas (las de pollo desde luego que las otras estoy seguro que lo has hecho toda la noche) y sacalas del horno o del sartén si estan listas y reservá (nunca pases carne del sartén al plato, deja que repose al menos unos dos minutos).
9. Colocá tu puré de verduras con un trocito de mantequilla en el microondas y dale dos minutos. Sacalo y lo mezclas bien. Esto no necesitará más sazón puesto que lo hizo durante toda la cocción de la salsa. Reservá.
10. Cuando haya espesado la salsa, sacala del fuego y montá tu plato. Colocá la salsa en cada plato (podés usar un plato grande y ambos comer de él o si sos más tradicional usar los dos), luego colocás las pechugas de pollo cortadas en diagonal y al lado vas a colocar una porción de tu puré de vegetales. Y luego vas a decorar con perejil picado y almendras.

Recordate que el éxito de seducir con alimentos es que es una experiencia de degustación de los sentidos y que ella deverá ver en vos a un tipo sofisticado y con muy buen gusto. Recordate siempre de ser limpio y ordenado y de nunca perder la atención de tu cita. De nuevo recomiendo que no te sobrepases con la vestimenta, mantenela siempre simple pero elegante y por favor no te excedás con la colonia puesto que ella disfrutará de los aromas de la cocina y vos con una colonia fuerte lo vas a matar. Recordá que un cocinero NUNCA usa joyas más allá de un simple anillo y un reloj (nunca cadenas ni anillos gigantescos que entorpezcan el proceso, además se ve mucho más elegante).

Recomiendo acompañarlo de un vino blanco australiano dulce (o jugo de pera para los abstemios) y palitos de pan y yogurt de coco con trocitos de piña y semillas de marañón como postre.

Con respecto a la música pues creo que lo mejor en este caso son las decadencias de Depeche Mode como "The Love Thieves" (lástima que no está otra versión mejor pero igual sirve para que la escuchés) que podés descargar acá,"Goodnight Lovers" descargable acá o "When The Body Speaks" que podés descargar acá.

Como siempre les deseo excelentes aromas y sabores en su cocina y mejores noches en buena compañia.

No hay comentarios: