domingo, 10 de enero de 2010

Perfect World International, un juego simplemente adictivo (parte 1)

No tengo sueño y creo que es el momento indicado para realizar una crítica a mi nueva fijación ludópata en línea: Perfect World International.

Empecemos con describir que es un interesantísimo RPG en línea (role playing game o juego de rol), bueno de hecho, la catalogación adecuada es MMORPG (massively multiplayer online role playing game). Desarrollado por la compañía china, Beiging Perfect World.

No nos vamos a poner a describir las formas técnicas del juego sino el proceso y el resultado de este juego.

Iniciemos por describir lo que me encantó del juego. En este RPG masivo distinguiremos una exótica mezcla de culturas. Dado que es un RPG clásico, la ambientación medieval en un mundo extenso en donde podemos encontrar las clásicas aventuras destruyendo dragones, buscando espadas mágicas o enfrentándose a los moustros más complejos pero también podemos encontrar una altísima carga de elementos propios de la cultura china, no solo asiática sino china propiamente (que van desde los nombres de los principales personajes no jugables hasta altísimas cargas en la creación gráfica y en los procesos de adquisición de mejoras dentro del juego –taoismo, cultivación espiritual, altos niveles jerárquicos-). La cosa es que estructuralmente está muy bien construido y estéticamente hermoso.

Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas como diría mi abuelita, es importantísimo descargar 3 Gigabytes de client para poder jugar (es desesperante estar esperando que se descarguen porque pareciera una eternidad, pero afrontémoslo, que se podía esperar de un juego gratuito, que todo fuese perfecto, pues no).

En este juego la estructura de personajes fue algo de lo que más me gustó. El juego permite escoger entre 4 razas diferentes y cada una de ellas con dos ocupaciones únicas para la construcción de este personaje, siendo siempre una opción marcial de confrontamiento físico y la otra una opción de apoyo táctico de tipo místico-mágico:
1. Los clásicos humanos con una oportunidad de crecer muy más rápido en niveles de mejora dentro del juego y siendo los personajes más equilibrados, pueden ser Blademasters (espadachines muy al estilo de los paladines de Dungeons and Dragons con un sorprendente manejo de hojas de combate) o Wizards (el clásico mago abastecido de poderosos hechizos elementales –de los cinco elementos clásicos de la cultura china como son agua, aire, fuego, madera y metal- pero que no aguanta un solo golpe.)
2. Los Untamed o criaturas evolucionadas de las bestias en las que encontramos a los Barbarians (verdaderos tanques de combate especializados en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que además pueden trasformarse en hermosas y peligrosísimas bestias de combate como tigres blancos pero sin acceso a mayor magia, exclusivamente masculinos) o las seductoras y letales Venomancers (hermosas y pequeñas magas con ataques de veneno evolucionadas de animales como zorros, serpientes y murciélagos que se especializan en adiestrar animales y mascotas de combate para si mismas o para otros jugadores).
3. Mis favoritos, los Winged Elves. Una particular versión de los clásicos elfos tolkianos elegantes, distinguidos, orgullosos y guiados por la luz y la rectitud a los cuales se les añade el beneficio de ser la única raza que puede volar desde el inicio del juego (volar es un concepto importantísimo en el juego pero para el resto de razas esta habilidad solo se desarrolla hasta el nivel 30 mientras que los elfos lo hacen desde el inicio) en los cuales se encuentran dos clases muy al estilo medieval, los Archers (combatientes que basan sus poderosos ataques a distancia mezclados con habilidades cuyo daño es sorprendente pero que deben recargar sus municiones –que no son nada baratas-) o un Cleric (el clásico sanador con extraordinarias habilidades curativas y algunos hechizos de ataque que pegan durísimo pero que hacen que el personaje sea mucho más apreciado como complemento que como líder).
4. Los Tideborn o criaturas de los mares que han desarrollado una cultura orgullosa y altanera por sus alcances y un tanto alejada de las demás razas en donde podrás escoger entre un Assasin (guerreros habilidosos con el contacto cercano y los ataques de oportunidad) o un Psychic (magos que controlan los principios de la magia de las almas sobre el ataque convencional).

Otro de los elementos interesantes es la capacidad de desarrollar un oficio dentro del juego aparte del de aventurero que le permitirá obtener ganancias además de desarrollar sus propios ítems (esta ganancia puede verse reflejada en intercambio de objetos o en la compra con dinero gratuito de juego –coins- o en niveles de mejora mayor con ZENgold –dinero virtual que se compra con dinero real jejejejejejejeje- siendo estos:

a. Sastre, que le permitirá al personaje crear equipo de protección como petos, botas, capas y demás.
b. Herrero, que le permitirá crear distintas armas.
c. Apothecario, que le permitirá crear pociones
d. Artífice (mi favorito), que le permitirá crear accesorios enjoyados con habilidades mágicas o flechas

Un juego con un desarrollo de misiones que permitirán al personaje incrementar su nivel de destreza, conocimiento y mejora de manera sorprendente, un gameplay bastante agradable y ligero (aunque carente de cualquier tutorial o personaje de ayuda con excepción de algunos comandos menores al inicio que es uno de sus puntos negativos) y un nivel de adición altísimo que mantendrá a cualquier amante de los RPG´s pegado a su ordenador.

En próximas entregas describiré como se desarrolla el juego y sus distintos niveles de juego, por lo pronto regresaré a ponerme mis alas emplumadas y a portar mi arco y mis flechas de hielo y regresaré a jugar este mundo adictivo y sorprendente como lo es Perfect World International.

Links
Perfect World International en Wikipedia
Página Oficial

No hay comentarios: