domingo, 3 de enero de 2010

Pasta Italiana para noches de romance

Si señores, debo aceptar que soy un perfecto gastrosexual, bueno me falta un poco más de conciencia de cuerpo pero he de aceptar que honestamente no hay nada que pueda convertise en un método de seducción más útil que la cocina.

Aceptémoslo señores, un hombre que cocina y que aunado a eso sabe cocinar bien, es un tipo que puede hacer que su conquista caiga rendida a partir del simple hecho de permitir que todos aquellos sentidos que usualmente no se utilizan en el proceso de seducción se despierten.

Como se que muchos hombres son un tanto difíciles para la cocina, propongo esta receta que es de lo más sencilla y deliciosa, con ingredientes que no solo se encuentran en cualquier cocina sino que permiten, dado a al tiempo en el que se debe cocinar, que una agradable conversación, largas miradas y picar algunos ingredientes puedan hacer que el hielo se rompa.

Pasta Player (jejejejejeje no encontré otro nombre que rimara mejor)

2 tazas de pasta corta (usualmente uso fussilli pero podria ser medio paquete de tallarines que igual funcionan)
3 tomates roma (son los clásicos tomates de cocina grandes, NO USEN LOS TOMATES MANZANOS PORQUE NO DEJAN EL MISMO SABOR) maduros y jugosos
Media cebolla blanca
2 dientes de ajo
Albahaca seca (si fuese fresca saldría mejor pero cuidado porque no queremos sobre saturar el paladar asi que con unas 5 hojas es suficiente)
Queso Mozarella (si no está rallado es mejor)
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
2 hojas de laurel
Litro y medio de agua.

1. En litro y medio de agua colocar 2 cucharadas de aceite, las hojas de laurel y un puñado de sal. Llevarlo a hervir a fuego alto, esto tardará aproximadamente unos 15 minutos. Aprovecha para hablar con ella e inciar con una conversación agradable acerca de sabores, platos favoritos. Una copa de vino en este paso podría ser muy buena (jugo de manzana puede ayudar igual).
2. Picá en cubos pequeños los tomates y colocalo en dos bowls pequeños en cantidades iguales. Tratá de que el jugo de los tomates siga en los bowls y no en tu tabla de picar porque es buena parte del condimento. Limpia la tabla para no mezclar sabores al picar (por cierto eso le va a dar a ella una idea de que sos ordenado y limpio, ah, sorpresa la cocina también sirve para jugar a seducir ves).
3. Pica la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Yo suelo usar media pieza de cebolla pero si crees que ni vos ni ella van a gustar tanto, podés usar menos, eso si no podes eliminarla de la receta). Colocá la cebolla y el ajo en cantidades iguales en los bowls. Aprovechá para darle trocitos de tomate en la boca a ella en medio de la conversación. Creeme que lo agradecerá y es asi como que un excelente "flirt".
4. A todo esto el agua ya habrá roto a ebullir (o sea ya está hirviendo). Colocá la pasta y dejala más o menos unos 6-8 minutos. Tratá de no pasarte del tiempo porque podrías recocer la pasta y sabe horrible. Eso si cuidá que no esté dura por completo porque es incomible.
5. Inciá a condimentar tus vegetales añadiendo pimienta, sal y bastante albahaca (la albahaca es lo que le dará el clásico sabor italiano) si vas a usar albahaca fresca, picala finamente (de nuevo cuidado porque unos dedos cortados y llenos de sangre no son nada sexies en una cita) En esta etapa recordate de permitir que ella huela los aromas de las hierbas, que sienta sabores de todo crudo y sin mezclar y nunca te olvides de verla a los ojos y sonreirle pícaramente (creeme que te lo agradecerá y vos vas a ver como vas en el tanteo del terreno).
6. Ahora viene lo complicado, medir la cantidad de aceite de oliva por tazón. Usualmente yo coloco una cucharada y media por tazón si la pasta es fresca pero podrías añadir un poco más (a la niña tené cuidado porque te va a decir que que grasoso pero es alli donde le dirás que el aceite de oliva tiene nutrientes esenciales para la regeneración de la piel y el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y añade brillo a uñas y pelo, ves como hasta con esto aparentas ser más culto y de mundo, hombre, creeme que esta pasta es una pasta totalmente player).
7. Escurrí completamente la pasta cuando llegue a la concistencia deseada. Colala y sacale las hojas de laurel. Repartí la pasta en cantidades iguales en los bowls.
8. Con dos cucharas mezclá la pasta con las verduras y las especies. Corregí el punto de sal y dale a probar a ella el suyo. Como punto final agregá el queso mozzarella (cuando estes rallando mirala a los ojos, esta es una técnica ganadora es como bien provocativa). Mezclá un poco más para que el queso se derrita con el calor de la pasta.

Recordate de ser vos quien lleve los platos a la mesa pero permití que sea ella quien coma primero. Con esta pasta recomiendo un vino tinto (tratá de que sea seco puesto que le dará tiempo a tu paladar para disfrutar los sabores de la pasta) o un jugo suave de manzana si alguno de ustedes es abstemio. Por cierto también te recomiendo un buen jazz como música de fondo (te dejo algunos links para que escuches o descargués si te parece).

El postre puede ser algo bien sencillo como unas manzanas cortadas con nueces, yogurt y jalea de melocotón. Creeme que quedarás muy bien.

Recordate que tampoco te tenés que vestir como para un club, sino como un buen chef relajado (recordate que estas seduciendo con sabores y aromas no con movimientos de cadera) asi que fuera de una sencilla camisa clara y pantalones oscuros todo está bien.

Que lo disfruten y a ver que me cuentan. Les deseo excelentes sabores y aromas en su cocina y mejores noches con las afortunadas.


Esta pieza se llama "Blame it on my youth" en el cover de Jamie Cullum (buena opción para acompañar esta pasta) y este es el link de descarga es este.

ahora algo más tradicional en jazz, Chet Baker la pieza se llama "Almost Blue" y el link de descarga es este.

3 comentarios:

Erasmo Prado Rosas dijo...

Esta receta ha puesto a mi mente a trabajar ingeniosamente rápido... pensando en muchas cosas para seducir con cada uno de los alimentos. Suena muy erótico, y sé que cuando lo haga, pues a cierta personita le va a encantar, además de que es fans de las pastas... Muchísimas gracias Yahann por estos datos. Espero la próxima receta... Saludos!

Yahann Eyeff Romero dijo...

Hombre Erasmo, espero te haya gustado. Pronto publicaré más recetas y sobre todo postres que son aptos para diabéticos y sumamente seductores. Graicas a vos por seguirlo. Creeme que las recetas son bien sencillas y ricas. Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

lo he intentado pero mis habilidades culinarias no son muy buenas :/
Creo que es mas fácil pedir Delivery, igual me encantaria poder cocinar y asi sorprender a una persona muy especial para mí, pero creo que todavia no estoy listo para esto jaja, saludos!