lunes, 4 de enero de 2010

Three Way Pleasures, Triffles para endulzar el amor

De la misma manera que un excelente amante sabe que los besos pueden ser proporcionados de distintas maneras, el gastrosexual o en su defecto el buen cocinero sabe que los sabores deben ser variados al igual que las texturas que se presentan en un plato para deleitar el paladar.

Durante años se ha establecido que el azúcar, en este caso los dulces, han sido utilizados desde tiempos inmemoriales para desatar los más inesperados placeres gustativos en los comensales (y sí, es cierto el chocolate es afrodisíaco en las mujeres dado que estimula la producción de endorfinas en su cerebro, ah, esa no te la sabías).

Esta vez voy a presentar tres recetas para mis postres favoritos, los trifles, preparaciones tradicionales de la cocina inglesa y norteamericana que vamos a tratar de sofisticar un poco para convertirlos en postres elegantes y dignos de ser tomados por dos amantes en distintos tiempos (sí, desde uno sencillísimo para el desayuno hasta uno superdecadente para la cena). Recordate de presentar tus trifles en vasos vistosos, usualmente las copas de helado sirven muy bien o en el caso del Chocolate Charm podrías usar copas de champagne que quedan muy bien.

Trifle de desayuno: Mango Morning Bliss

1 mango maduro
1 y 1/2 taza de cereal integral (usualmente me gusta más el sabor del cereal integral aunque el cereal de arroz puede funcionar igual de bien)
1 taza de yogurt de coco o de piña colada (cualquiera funciona bien)
Almendras rebanadas
Jugo de mandarina (el jugo de una mandarina es suficiente)
4 sobrecitos de Splenda (uso ese porque es el que más me gusta pero si querés podés usar otro edulcorante o 3 cucharaditas de azúcar)
4 guindas

1. En una copa de helado colocá el cereal integral o de arroz al fondo, tratando de no llenar más de la mitad de cada copa. Reservá unas cuatro cucharadas.
2. Pelá y cortá el mango en trozos pequeños. Tratá de conseguir un mango dulce, si le faltase un poco de dulzura, agregale edulcorante (o azúcar si preferís). Una técnica muy buena con esto es darle a tu pareja a probar trozos de mango endulzados en la boca. Si el mango está maduro es mucho mejor puesto que probablemente escurrirá algo de jugo y con ese pretexto de podés robar un beso (ves como todo es un pretexto de seducción). Disponé la fruta sobre el cereal de manera homogénea tratando de no pasarte de 3/4 de la copa.
3. Agregá el yogurt de coco sobre la fruta. NO MEZCLÉS LOS INGREDIENTES. El éxito de estos postres está en la presentación de las capas.
4. Mezclá las cerezas con un poco de su jugo, el edulcorante (o azúcar) y el jugo de mandarina hasta lograr una mezcla de un color rosa suave y un aroma y sabor dulce. Bañá el yogurt con el jugo y colocá las cerezas y las almendras como decoración.

Esta trifle se acompaña deliciosamente con una pieza ligera y romántica como "Wish You Were Here" de Blackmore´s Night que podés descargar acá. Dicen y solo dicen que este postre se disfruta mejor entre las sábanas.

Trifle de almuerzo: Spring Break Kiss

1/2 kiwi pelado y cortado en triángulos
1 manzana roja pequeña, pelada y cortada en cubos medianos
1 taza de yogurt natural
1/2 taza de puré de banano (solo se trata de machacar uno o dos bananos y añadirles algo de edulcorante)
1 taza de nueces mixtas trituradas
Jugo de guindas (unas 3 cucharadas)
1/4 de vino tinto
1 raja de canela para decorar

1. En dos copa de helado colocar las nueces trituradas en partes iguales. Siempre tratá de no sobrepasar la mitad de la copa.
2. Mezclá el yogurt natural con el puré de banano de manera homogénea y rectificá la dulzura con algo de edulcorante si fuese necesario.
3. Mezclá el jugo de guindas, el vino tinto y las manzanas. Dejá macerar unos 5 minutos.
4. Colocá la fruta sobre las nueces y reservá el jugo que te quede.
5. Colocá tu crema de yogurt y banano sobre las frutas de manera que cubra la fruta.
6. Sobre tu crema, baña con el jugo de guindas y vino tinto.
7. Como decoración utilizá un trozo de canela y los triángulos de kiwi.

Esta triffle la disfruté con una pieza a lo retro-bossa nova de Baustelle que se titula "Dark Room" que podés descargar acá.


Trifle de cena: Chocolate Charm

NOTA: Antes de empezar, esta es una trifle bien decadente, dulce y untosa así que funciona muy bien para una cena fuerte pero cuidado porque para las citas que son cuidadosas de las calorías que consumen, esto es muy fuerte en contenido calórico. Podés tenerla preparada y solo la sacás en el momento de que la vayan a comer.

1 sobre de budín de chocolate instantáneo
2 y 1/2 tazas de leche descremada
3/4 de taza de edulcorante (o media taza de azúcar si preferís)
1 taza de fresas cortadas en cuartos o rodajas (una vez la probé con cerezas y era deliciosa pero dulcísima)
1/2 de taza de vino blanco (de preferencia algún vino australiano dulce)
3/4 de taza de galletas tipo maría trituradas finamente (la variedad sin azúcar es buenísima para esta receta)
1/2 ciruela madura
1/2 melocotón dulce.

1. Mezclá el budín de chocolate con la leche descremada en un tazón hasta lograr la consistencia deseada (recordá que no debés cocinar el budín). Usualmente yo busco una consistencia como de mousse y agrego un poco más de leche pero si te gusta espeso y untoso, con las 2 tazas y media creo que te quedará bien. No agregués más dulce puesto que el que trae será suficiente. Reservá.
2. Cortá la ciruela y el melocotón en gajos finos y mezclá con las fresas, el edulcorante y el vino blanco. Dejá que se macere por al menos unos 15 minutos en el refrigerador. (Este paso si lo podrías hacer con tu cita y jugar un poco con los sabores de la fruta fresca y tomarte algo de vino en medio de una conversación agradable. Una vez usé champagne pero fue muy fuerte el sabor pero creo que los efectos siguieron siendo los que quería que fueran jajajajajajajajajajajajaja)
3. En una copa de champagne (uso esa porque luce mucho más mi trifle pero podrías usar una copa martinera o una de helado si no tenés otra) colocá las galletas maría trituradas al fondo.
4. Colocá el preparado de frutas sobre las galletas tratando de no colocar mucho líquido puesto que lo utilizarás al final.
5. Sobre las frutas colocá el pudín de chocolate y sobre el, colocá el jugo de vino y frutas. Usualmente decoro con un tubito de chocolate o chocolate rallado y una rodaja de fresa en la copa.

Una perfecta canción para acompañarlo es "Other's Delight" de Hooverphonic que podés descargar acá.


Recordá que lo principal es la actitud y que cualquier otro elemento que utilices es tan solo un accesorio de seducción y que en nuestro caso menos siempre será más pero la decadencia de estos postres es simplemente sublime.

Como siempre les deseo excelentes aromas y sabores en su cocina y mejores noches en compañía de aquellas víctimas de la seducción. Que lo disfruten.

No hay comentarios: