domingo, 16 de enero de 2011

Veggie loaded ItaloSpanish Omelette, una tortilla española llena de sabor italiano.



Siempre he considerado el desayuno como la pieza principal de la alimentación de cualquier ser humano. Además de ser el primero y más importante de todos los tiempos de comida, es el momento en el que podemos colocar la mayoría de sabor y de elementos calóricos que luego serán perfectamente digeridos por el sistema y utilizados sin ningún problema.

En honor a un muy buen amigo inglés y a su esposa, vegetarianos por cierto, decidí publicar uno de mis mejores desayunos (un usual desayuno de domingo o en esos días en los que tengo suficiente tiempo para cocinar despacio y rico en la mañana), en donde mezclo dos de mis cocinas europeas favoritas, la española y la italiana, dándole mi propio sello de fusión.

Ingredientes:
2 huevos grandes
½ aguacate
1 papa grande rallada
2 cucharadas de crema ligera o yogurt
3-4 tomates roma cortados en cubos
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña picada
2 cucharaditas de mantequilla o margarina
2 ½ cucharaditas de aceite de oliva
1/8 de cucharadita de curry en polvo
½ cucharada de albahaca seca
Romero seco
Orégano seco
Sal
Pimienta

Procedimiento
1. En un tazón grande mezclar los huevos, la crema, un diente de ajo rallado, ½ cebolla picada, sal, pimienta, curry y la papa rallada hasta obtener una mezcla homogénea. Dejar reposar por dos minutos.
2. En una sartén caliente colocar dos cucharaditas de aceite de oliva. Cuando esté caliente freír la otra media cebolla picada y el otro diente de ajo rallado.
3. Agregar los tomates picados y mover constantemente. Cuando esté listo agregar la albahaca, el romero, el orégano, la sal y la pimienta y mezclar los sabores.
4. En otra sartén caliente, colocar la mantequilla o margarina (si fuese mantequilla agregar la media cucharada de aceite para evitar que se queme). Cuando esté bien caliente verter la mezcla de huevos y papa y dejar que se cueza por un lado. Esto tomará mas o menos dos minutos y medio. Cuando esté bien cocido un lado, darle la vuelta y permitir que se cueza por el otro lado. Esto debería tomar unos 7-8 minutos en total en un calor bajo para permitir que las papas se cuezan. Una forma de hacer que el proceso sea más rápido es sustituir las papas por chips de bolsa, el sabor varía muy poco pero la consistencia es un poco más pesada. Cuando esté bien cocido colocar en el centro las lascas de aguacate aderezadas con un poquito de sal, albahaca y unas gotitas de limón y doblar nuestro omelette por la mitad.
5. En el momento de servir, colocar el omelette relleno y la salsa italiana sobre y alrededor de él.

Este desayuno es muy completo puesto que contiene las proteínas y carbohidratos necesarios para tener toda la energía posible además de un delicioso sabor lleno de especies. Yo suelo acompañarlo con una ración de fruta de la temporada y una taza de té caliente (tengo tres recetas de té maravillosas que pueden hacer las delicias de muchos jajajajajaja)

Nada mejor que un muy buen sabor para iniciar el día.

Como siempre les deseo las mejores experiencias de vida y mejores sabores en su cocina. Namasté.

No hay comentarios: