domingo, 30 de enero de 2011

Banana-Cheese and Oat Pie: decandente postre libre de azúcar listo en 15 minutos.




Es fastidioso esto de no poder consumir los dulces que algún momento consumía. Claro que esto ha contribuido a que logre bajar de peso y que mis niveles de azúcar se puedan controlar. Pero las ganas de comida dulce no disminuyen, se pueden controlar pero esos antojos de algo dulce siempre existen.

Y por ello yo me decidí a crear postres que puedan ser sustituidos por otros elementos que permitan que podamos consumir esos dulces bocados. Este postre debe ser consumido con mucho cuidado puesto que a pesar de no contener azúcar esta hecho a base de banano, una fruta cuyo índice calórico y contenido de azúcares es alto, pero puede muy bien ser uno de esos decadentes antojos que se preparan en menos de 15 minutos (incluyendo el tiempo de horneado).

Ingredientes (para dos personas)

4 bananos medianos y maduros bien machacados, esto hará mas o menos de ½ a 2/3 de taza.
6 cucharadas de avena
1/3 de taza de cereal de arroz molido.
3 onzas de queso crema ligero
1/3 de taza de leche descremada
6 sobrecitos de edulcorante o 5 cucharadas de azúcar moreno
½ cucharadita de canela en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de esencia de almendra

Procedimiento:

1. Mezclar en un tazón el cereal de arroz, las hojuelas de avena, la leche, las esencias de almendra y vainilla y dos sobrecitos de edulcorante (o cucharada y media de azúcar moreno). Mezclar hasta obtener un producto homogéneo. Probablemente quedará como una avena de desayuno muy espesa, esa es la idea.
2. En otro tazón mezclar los bananos bien machacados, el queso crema, la canela, la nuez moscada y los otros cuatro sobrecitos de edulcorante (o 3 cucharadas de azúcar moreno).
3. Engrasar el molde y verter la mezcla de avena creando una especie de base de tarta. Verter sobre esta la mezcla de banano y queso crema. Introducir al horno por 10 minutos a fuego bajo, 200 o 300 grados Farenheit quedan bien, yo lo hago incluso en un horno tostador por 10 minutos.
4. Al estar listo, servir caliente acompañado de una bola de yogurt congelado saborizado con frutas de la estación (o un helado de vainilla en su defecto).

Esta tarta puede disfrutarse muy bien como un postre sorpresa o como un romántico refrigerio que se prepara en menos tiempo que lo que se tardarían en llevarte un pie de manzana con helado en la mayoría de restaurantes.

Como siempre les deseo increíbles experiencias en su cocina y mejores experiencias de vida.

Namasté.

No hay comentarios: