
Pareciera que por momentos la industria disquera puede crear piezas sorprendentemente buenas incluso dentro de géneros que no son precisamente los más comerciales. Esta vez me refiero a un álbum que entremezcla la belleza del tradicional lounge de café de moda con voces sorpresivamente ligeras y angelicales y rifts de guitarras casi soñados, “Under An Endless Sky” de Balligomingo.
Una banda que quizás solo pueda ser comparada en genialidad por Delerium, Enigma o Conjure One, Balligomingo nos presenta un álbum digno del propio verano, no solo por su relajante y relajada portada sino por las mezclas de sonidos que sugieren unas merecidas vacaciones en alguna playa lejana del pacífico sur. Largas y suaves melodías que incluso podrían rallar en el new age con elegantes toques de bossa nova y decadentes beats electrónicos, muy relajados para ser ciertos. “Under An Endless Sky” propone una deliciosa banda sonora para el verano perfecto (o en mi caso para una larga e intensa y luego serena y relajante sesión de vinyasa yoga).
Para mi gusto este incluso podría ser un álbum programático debido a la secuencia de piezas que se colocan en el álbum. Inciando con el largo silencio y la relajante sensualidad de “Spinning” (lo que me recuerda a una mañana de domingo despertando abrazado de ese alguien especial), pasando a la lenta pero energizante melodía de “A Beautiful Day” (justa para ser bailada con los ojos cerrados y esa otra persona abrazándote fuerte), siguiendo con la belleza lírica de “I Just Tell Myself” siendo una deliciosa caricia musical que se disfruta mejor con una bebida helada y los ojos cerrados. Pasando por piezas más elaboradas que relajan el espíritu hasta llegar a “New World”, una balada que mezcla tonadas exóticas y ritmos misteriosos, capaces de incitar una increíble experiencia sonora.
Quizás lo que más me gusta de este álbum es esa innata capacidad para destensar y relajar incluso la mente más renuente al cambio. Voces ligeras e intensas a la vez y melodías sedantes y sublimes crean un álbum exquisito que posee la sofisticación de las mejores bandas sonoras de los lounges londinenses pero que también posee la delicadeza y la energía de las composiciones que solo las mentes sublimadas pueden crear.
Dense una oportunidad de desconectarse del mundo por una hora con este álbum sorprendente y sublimado.
Como siempre les deseo excelentes experiencias sonoras.
Namaste.
Under An Endless Sky para descargar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario