sábado, 17 de julio de 2010

Sandwich Verdetariano: Una delicia sin carne



Siempre he disfrutado de un sandwich a la hora de cenar, pero esta vez, y luego de comer fuera de casa todo un día, necesitaba el sabor delicioso que solo se puede encontrar en la comida casera. Aún así sea para crear un sándwich.

Luego de comer cerdo, carne de res y pollo en sus distintas manifestaciones, necesitaba algo que me recordara que no solo de carne vive el hombre (de hecho el versículo es que no solo de pan vive el hombre pero aquí tenía que cambiarlo) y me decidí a probar un sándwich vegetariano. Aclaro que no es un sándwich vegan (jamás podría llegar a eso, tal vez y solo tal vez podría ser vegetariano, pero no creo que resistiría un régimen vegan), puesto que contiene un ingrediente que en su elaboración contienen elementos de origen animal (queso) pero en el resto de su elaboración es primordialmente vegetariano.

Pues bueno que les parece probar los resultados de este delicioso sándwich.

Ingredientes

4 foccacias pequeñas ó 2 de tamaño regular
½ chile pimiento rojo o verde en bastones (prefiero el rojo para esta receta dado que resaltará su color)
4 lascas de queso procesado ligero, o dos lascas de mozzarella
¾ de taza de champiñones (pueden ser frescos o enlatados)
¾ de taza de alfalfa fresca
½ taza de cebolla picada
1 aguacate maduro
Comino
Pimienta
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
El jugo de tres limones

Procedimiento
1. Calentar una sartén con mas o menos dos cucharadas de aceite de oliva. Cristalizar la cebolla junto con el chile pimiento y los champiñones. Sazonar con un poquito de sal, comino y pimienta. Esto tomará mas o menos unos 6 minutos. Mantener caliente.
2. Tostar las foccacias por ambos lados. Algunos tostarían el pan en mantequilla pero no lo creo necesario, con colocarlos ligeramente en un tostador es suficiente.
3. Machacar la pulpa del aguacate en un tazón y añadirle una cucharada de aceite de oliva, el tomillo pulverizado (esto se hace mejor en las manos y expele un aroma delicioso), un poco de comino, sal y el jugo de uno y medio limones. Batir bien la mezcla como tratando de crear un guacamole pero bastante más ligero y untable. Reservar.
4. Mezclar la taza de alfalfa con un poquito de sal y el resto del jugo de limón, mezclarlo suavemente con un tenedor sin hacer que los brotes de alfalfa se deshagan.
5. Untar una porción de la pasta sazonada de aguacate en la mitad inferior de la focaccia, agregar la loncha de queso, una parte de la mezcla de los vegetales calientes y sobre ellos una porción de la alfalfa sazonada. Colocar la otra pieza de pan.

La deliciosa mezcla de sabores en esta receta es ligera y suntuosa que estoy más que seguro que te hará olvidar por un momento que te hace falta la carne. Lo recomiendo por completo para una cena ligera o incluso para un almuerzo rápido y puede ser una alternativa inteligente para vegetarianos o para los viernes de cuaresma en los que los católicos nos abstenemos de comer carne.

Una pieza deliciosa de gastronomía práctica que puede ser degustada con las siguientes piezas de pop europeo:

“Fake a Smile” de Liv Kristine (si, la vocalista de Leaves’ Eyes)
“Surreal” de Ambeon (hahahahahaha, el vídeo lo hice yo como homenaje a uno de mis pintores favoritos)
“You Remain” de Mich Gerber y la hermosa y talentosa Jaël

Como siempre les deseo sorprendentes sabores en su cocina y mejores experiencias de crecimiento personal.

Namaste.

No hay comentarios: