sábado, 17 de julio de 2010

Ascendiendo La Montaña del Ser: BodyBalance 42 de Les Mills

Si bien es cierto que en la actualidad los seres humanos debemos mantener un ritmo de vida absolutamente ajetreado debido a las múltiples ocupaciones que nos aquejan, cada uno de nosotros debe encontrar una manera de sentarse y respirar tranquilamente para poder encontrarnos a nosotros mismos.

Yo lo hago cada tarde, usualmente de 5 a 6 de la tarde practicando mi clase de BodyBalance de Les Mills y en esta ocasión comentaremos uno de mis recientes descubrimientos, el lanzamiento de BodyBalance 42.

Dentro de la serie de los 40, este lanzamiento me parece muy bueno (aunque no sirve de referencia alguna puesto que cada uno que he practicado me parece increíble) pero en lo particular este me gusta bastante. Diferente de los otros lanzamientos, el 42 nos propone un trabajo interesante en el cuerpo superior y está plagado de movimientos sublimes y elegantes. Mientras que en el lanzamiento 44 me fasciné con la elegancia y belleza de algunos de sus movimientos, en el 42 veremos un ascenso a la montaña de nosotros mismos.



Pista 1, Tai Chi con “I Will Find You” de Mora Brennan
Al ritmo de un hermoso arreglo de la pieza original de la banda sonora de “The Last of The Mohicans” nos guían a través de suaves y largas extensiones laterales que fortalecen tanto las piernas como los brazos, movimientos de arco y flecha para extender del torso y el pecho y luego colas de dragón para alcanzar longitudes intensas tanto en piernas como brazos. Deliciosa manera de iniciar la clase.



Pista 2, Saludos al sol al compás de “Eurydice” de Sleepthief
Una pista llena de intensidad y energía vital. En esta ocasión la brillante Jackie Mills nos introduce en su coreografía a los “Saludos a Shiva” que permiten de manera vertical calentar no solo brazos y espalda sino piernas y espina dorsal para luego completar con modificaciones laterales del tradicional saludo al sol. Una de mis pistas favoritas puesto que el movimiento no se detiene. Quizás el mejor saludo al sol modificado que he practicado.



Pista 3, Fortalecimiento de piernas con “Change” de las Sugarbabes
Nos enfrentamos ahora a fortalecer las piernas y la espalda baja con una pista en la que modificaciones del guerrero uno y guerrero dos nos enfrentarán a ejercitar los abdominales junto a la espalda baja y los glúteos para sostener extensiones sorprendentes. Ninguna pose es tan complicada para no poder realizarse (solo lo suficientemente intensa para mantenerla jajajajaja) y luego fortificaciones de brazos y el regalo del guerrero del sol. Bueno pero bastante intenso, usualmente este es una de las pistas más intensas junto a los Pilates.



Pista 4, Equilibrios con “Rolling” de Seal
A veces creo que fue por la voz por la que Heidy Klum se casó con Seal y en esta pista es quien nos acompaña a posturas en las que extenderemos nuestros brazos y piernas para fortalecer todo el cuerpo hasta las demandantes guerrero tres y loto de pie modificado. De no ser por la sedante pieza musical, esta sería una de las pistas mas sufridas. Pero esa carga de endorfinas liberada por ese matrimonio perfecto entre la fuerza y la elasticidad nos dejan muy relajados.



Pista 5 Apertura de caderas con “The Way You Want it to Be” de Delerium
Definitivamente mi pieza favorita de toda la clase. Al ritmo de una sensual pieza de Delerium nos movemos en modificaciones de la postura mágica, el cisne (o el pichón en yang yoga) para extender tanto las articulaciones de la cadera como los músculos que le rodean. Simplemente decadente y sensual, eso si, bastante intensa.



Pista 6, Pilates abdominales con “Ready Or Not” de K T Tunstall
Acá es donde nos recordamos que se acabaron los movimientos ligeros y relajados y regresamos a hacerle frente al ejercicio intenso. Una serie de modificaciones de los tradicionales abdominales de Pilates nos harán recordar cuantos músculos tenemos en los laterales y el frente de la barriga.



Pista 7, Pilates posteriores con “Extreme Ways (Bourne’s Ultimatum)"del genial Moby
Vaya que una serie de Pilates puede hacer que nos recordemos que tenemos músculos en los hombros y toda la espalda. Al ritmo de esta pieza nos enfrentaremos a un movimiento nuevo, la Cobra Serpenteante en el que hombros y espalda serán trabajados intensamente para fortalecerlos y luego enfrentarse a una serie de despechadas horizontales en las que los brazos no serán los protagonistas sino la espalda baja. Creativo, intenso y genial.



Pista 8, Torsiones con “Superwoman” de Alicia Keys
Tras derrotar al dragón del cansancio y el sedentarismo en pistas anteriores y ascender intensamente la pendiente, nos enfrentamos al lago de la tranquilidad. Y es aquí en donde fortaleceremos la espina dorsal y recuperaremos conocimiento de cada una de sus potencialidades. Con una orquestación magnífica de giros de espalda baja en el suelo y estiramientos aunados a giros intensos en la postura del cachorro (una modificación del perro hacia abajo) daremos movilidad a la columna y fuerza al tronco.



Pista 9, Estiramientos con “Sleep” de Conjure One
Esta vez hemos encontrado la fuente de luz pero debemos danzar una última pieza para merecer la liberación. Inducidos a deliciosos y fuertes estiramientos de muslos y espalda con modificaciones del perro de tres patas y la postura de la pirámide permitiremos que todo el ejercicio nos invada que extendamos deliciosamente las piernas a puntos increíbles para finalizar con una progresión de la postura de la mesa, extensiones al suelo y la postura del bebé feliz para fortalecer muslos interiores. Sorprendentemente relajante.

Pista 10, Meditación con “Earths Unfolding Cords” de Daniel Otsuka
Llega entonces el momento de dejar que la luz de nuestro interior se irradie y nos invada de paz, equilibrio y el sentido de haber completado una dura faena para encontrar quienes somos. Una pieza hermosa y sublime que bien podría ser guiada con algunos mantras y lentas y profundas respiraciones.

Cada vez me convenzo más que esta forma de hacer ejercicio es simplemente lo mejor que me ha pasado en la vida puesto que reúne mucho de lo que me hace feliz y espero también lo haga por ustedes. Acá podemos encontrar un sizzler de este sorprendente lanzamiento.



De nuevo, si desean más información sobre este increíble lanzamiento y la clase en sí, no duden en contactarme.

Como siempre les deseo increíbles experiencias de crecimiento personal.

Namaste.

No hay comentarios: