sábado, 20 de febrero de 2010

Ser La Calma En La Tormenta, el genial BodyBalance de LesMills.



Durante siglos, cada una de las culturas más avanzadas ha buscado la forma en la que sus propios habitantes logren el balance entre el desarrollo social hacia el desarrollo personal.

Y durante siglos los seres humanos hemos buscado la forma de lograr que ese desarrollo interior se conecte de alguna manera con nuestra necesidad de balancear nuestra propia y complicada existencia.

Como un usual reticente del ejercicio físico y creyendo en el absurdo pretexto de que el desarrollo intelectual e interno era más importante que el desarrollo físico he de aceptar que pocas cosas podrían realmente llevarme a encontrar el balance necesario.

Y es que a pesar de todo y de los tristes pronósticos, he de aceptar que encontré algo que trasciende el puro ejercicio físico para encontrarme con un momento en el cual me encuentro con mi ser interno al forzar a mi ser externo a ser quien debe ser.



Un programa ecléctico y sorprendentemente funcional, BodyBalance de LesMills combina los beneficios tanto físicos como psicológicos del relajante Tai Chi, el demandante yoga y los intensos ejercicios de Pilates para crear un ambiente intenso en medio de la relativa suavidad de su construcción. Una clase común de BodyBalance se compone de un claro ejercicio de calentamiento de Tai Chi muy ligero y flotante que parece una lenta y elegante danza para preparar al cuerpo para los retos del yoga y los Pilates. Se continua con una serie de Saludos al Sol (un calentamiento intenso del yoga tradicional) que en cada uno de sus vídeos incorpora un elemento diferente para agregar variedad a estos potentes ejercicios. Luego se continua con una serie de Equilibrios de yoga que desarrollan estabilidad y un interesantísimo poder en las piernas (y eso si lo he sentido por completo) permitiendo que la concentración en dichas posturas relaje la mente de toda tensión y estrés. Luego se pasa a una serie de giros de yoga para darle fuerza y elasticidad al tronco y realinear la espina dorsal. Pero para aquellos que esperan sudar y desarrollar fuertes músculos abdominales, nada como las fuertes e intensas rutinas de Pilates para sentir el ejercicio (estas son realmente intensas). Se llega a la recta final con ejercicios de estiramiento y una ronda adicional de giros de yoga para las piernas, abdomen y tronco (aunque en el volumen 47 también se añaden ejercicios para los brazos). Pero lo mejor llega al final, una ronda de 10 minutos de relajación intensa guiada por un programa de concentración que no solo permite que los participantes den el tiempo necesario para que el ejercicio haga efecto sino que permiten esa gimnasia mental tal necesaria en nuestros días. Un programa completo y relativamente suave que puede cambiar un día pesado y doloroso en un maravilloso viaje hacia el interior de cada uno de nosotros.





A partir de esporádicos intentos de perder las muchas libras de más que tengo en mi y el hecho de haber desarrollado una diabetes bastante particular, encontré que tres ejercicios que al crear una interesante combinación que logró simplemente apasionarme y hacer que un viaje interno lograra apasionarme también con el desarrollo externo de mi cuerpo.

Y todo se lo debo a un cereal cuya marca no voy a revelar acá pero fueron esos 20 minutos en un VCD los que se han encargado de mostrarme que no existen verdaderos límites más que los mentales para cambiar el estilo de vida y la forma de mi propio cuerpo. Y es que me refiero a los sorprendentes beneficios del programa BodyBalance de LesMills (en algunos lugares es conocido como BodyFlow) los que han logrado que añore esa hora diaria en la que me encuentro en un estado de reto constante y de paz total.



Y es que no solo promuevo las maravillas de este programa porque me hayan pagado o algo así sino porque creo firmemente que este programa cambiará la vida de muchas personas como está haciendo con mi propia vida. Añoro cada noche el poder llegar a casa, conectar mi laptop y realizar mis 60 minutos conmigo mismo y perderme en la sorprendente música que acompaña estos ejercicios, porque hasta eso tiene bueno. Van desde piezas ligeras y relajantes como chill out en el tai chi hasta intensas piezas de RnB en los Pilates y desde luego piezas exóticas y ligeras en los ejercicios de yoga hasta algo de new age en la relajación (perfecto para mí porque cubre muy bien muchos de mis géneros favoritos).

A diferencia de otros programas lo que más me gustó de BodyBalance es que no se necesita ser un profesional en la materia para sentir que se puede realizar el ejercicio dado a la graduación de los mismos y la atmósfera de positivismo que emanan lo que más me agrada. No se necesita preparación física alguna, no se necesita comprar un equipo caro o difícil de conseguir (de hecho la alfombra de yoga es opcional pero créanme que ayuda muchísimo a relajar rodillas y manos y a relajar la espalda y la verdad es que no es cara, la mía costó alrededor de $20.00 y fue porque el almacén donde la compré son unos careros), más que tu propia disposición y tus pies descalzos.



Yo, como agua de invierno que soy (ese es otro tema a tocar jajajajajajajajaja) necesitaba algo que me retara por completo pero que fuese eso mismo que el eslogan del programa promueve, “Sé la calma en la tormenta” y lo ha logrado. Mi estado usual de queja y falta de tranquilidad en la oficina ha sido reducido, mi respiración ha mejorado (incluso ahora siento mis costillas), mi ansia de comer ha reducido, he bajado de peso (10 libras en tres semanas), he tonificado de manera sorprendente mis piernas, brazos y pecho y mi propia relajación es increíble. Incluso he dejado de fumar como lo hacía, creo que con este programa me ayudaré a mi mismo a dejar de fumar.

Ahora soy un total promotor de los beneficios de Body Balance de LesMills y a cada persona que se lo puedo recomendar lo hago testificando conmigo mismo sobre sus beneficios. Y ahora lo hago en este medio.

Para todos aquellos que deseen conocer más de este programa, accedan acá y vean las maravillas de BodyBalance de LesMills, les aseguro que cambiará su visión.



Y si no les gusta lo ligero y maravilloso, LesMills tiene otros siete programas igual de intensos y agradables.

Como siempre, les deseo increíbles experiencias de crecimiento.

¡Namasté!

Fuentes:
www.lesmills.com
Este es un link al Release 46, para el que se atreva a probarlo.

No hay comentarios: