domingo, 20 de marzo de 2011

Jardín de Primavera




Después de que el frío del invierno se aleja y el eje terrestre se acerca cada vez más a la órbita solar, muchos de los más deliciosos productos de la tierra nos muestran sus bondades y sorprendentes sabores, sobre todo los vegetales que se nos acercan durante la primavera.

Esta vez decidí aventurarme en una deliciosa ensalada que además de simple, mezcla todos los sabores de las hierbas más frescas sobre dos elementos clásicos de una ensalada de sábado al medio día, tomate y lechuga, pero esta vez la citroneta y las hierbas cambiarán por completo el sabor de este plato.

Ingredientes:

1 ½ taza de lechuga rallada
2 tomates roma
2 cucharadas de romero fresco (más o menos un tallo largo)
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca
3 hojas de orégano fresco
½ cucharadita de tomillo fresco
½ cebolla
1 aguacate maduro
½ cucharadita de miel
3 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta

1. Picar finamente la albahaca, el romero, el orégano. Picar los tomates en cubos medianos. Cortar los aguacates y cortar en cubos medianos. Cortar la cebolla por la mitad y rebanar en medias lunas. Mezclar todos los elementos con la lechuga rallada. Reservar 15 minutos en el refrigerador.
2. Picar el tomillo finamente y mezclar con la miel, el jugo y la ralladura de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta hasta lograr una mezcla homogénea.
3. Verter la citroneta sobre la ensalada y servir inmediatamente.

Un plato refrescante y lleno de todos los sabores de la primavera. Para aquellos aventureros, agregaría semillas de girasol y porqué no algunos de sus pétalos para darle aún más colorido y sabor.

Como siempre les deseo increíbles experiencias en su cocina y mejores experiencias de vida.

Namaste.

No hay comentarios: