domingo, 20 de marzo de 2011

Minueto de Mango




El verano se acerca, o al menos para nosotros en los trópicos nos acercamos a la temporada más calurosa del año. Esto implica que muchos de los más deliciosos productos de la tierra nos volverán a llenar con su magia, color y sabor. Y mi cocina está más que lista para recibirlos.

Dado a mi creciente interés en la cocina vegetariana (sobre todo por mi búsqueda de conciencia clara en yoga) desarrollé esta deliciosa ensalada que es por demás refrescante y enteramente deliciosa, totalmente vegan (no contiene ningún producto de origen animal). Pero sobre todo me encanta la forma en la que todos los ingredientes se mezclan para dar un sabor sorprendentemente suave y agradable al paladar.

Ingredientes:

½ taza de lechuga rallada
½ taza de espinaca rallada
1 zanahoria grande rallada (cruda)
1 mango dulce y maduro (entre más dulce y maduro mejor)
½ cebolla mediana
1 diente de ajo
2 cucharaditas de vino blanco (dulce de preferencia)
2 cucharadas de jugo de limón (más o menos dos limones pequeños)
1/8 de cucharadita de orégano
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Sal
Pimienta

Procedimiento:

1. Mezclar en un tazón grande la lechuga, la espinaca y la zanahoria rallada.
2. Cortar en cubos medianos los mangos e incorporar a la mezcla de vegetales. Trata de que sea una mezcla homogénea. Reservar unos 20 minutos en el refrigerador para que esté frío al momento de servir.
3. Picar finamente la cebolla y rallar el ajo, mezclar con el jugo de limón, el vino blanco, el aceite de oliva, el orégano, la sal y la pimienta.
4. Al momento de servir, verter la citroneta sobre la ensalada y decorar con nueces frescas que bien podrían ser nueces de nogal, maní o incluso almendras rodajadas.

Cada vez me convenzo más de que la cocina vegetariana es toda una aventura de sabores y colores y sobre todo de infinitas posibilidades.

Como siempre les deseo increíbles experiencias gastronómicas en su cocina y mejores experiencias de vida.

Namasté.

No hay comentarios: