domingo, 18 de diciembre de 2011

Paradiso: Melocotones infusionados con menta sobre arroz con leche vegano.




Desde que volteé mis ojos y mi corazón hacia una vida más en contacto con la espiritualidad y el cambio personal he encontrado muchísimas formas de llegar a reconocer la belleza de nuevas formas de vida. Una de ellas evidentemente fue el vegetarianismo. Dada mi pasión por la cocina y mis locos intentos creativos he logrado sabores sorprendentes que no dependen de manera alguna de productos de origen animal. Esta vez quiero presentarles mi versión de arroz con leche, una receta facilísima, una de las favoritas de mi abuelita, pero que esta vez será especiada con deliciosos sabores que no se mezclarían usualmente con un clásico arroz con leche.

Ingredientes:
1 taza de arroz blanco
1 litro de leche de soya (no recomiendo la de almendra para esta receta pues el sabor se perdería)
60 gramos de azúcar moreno (o la mitad de edulcorante artificial para aquellos que somos diabéticos)
1 raja de canela
1 pieza de anís estrellado
4 clavos
La piel de media naranja
La piel de medio limón
2 melocotones
Menta fresca

Procedimiento:
1. Colocar el arroz en agua fresca para liberarle del almidón por al menos 30 minutos, usualmente yo cambio el agua hasta 3 veces.
2. Colocar medio litro de agua fresca a hervir y añadirle las hojas de menta y un trocito de canela.
3. Colocar en un cazo la leche de soya, el azúcar moreno (o edulcorante), las pieles de los cítricos, el anís estrellado y los clavos hasta que hierva.
4. Agregar los melocotones sin piel y en mitades a el agua hirviendo y cocinar por más o menos unos 5 minutos o hasta que estén suaves. Colar y refrescarlos. Aconsejo colocarlos en la nevera para tenerlos bien fríos. La infusión de menta y melocotón hace un delicioso y ligero refresco si le endulzas y lo enfrías.
5. Cuando la leche de soya esté infusionada con las especies es momento de retirarles. Agregar el arroz y cocinar por más o menos 30 minutos removiendo constantemente hasta lograr una especie de risoto dulce y cremoso.
6. Al momento de montar el plato, tomar los melocotones totalmente fríos y colocarlos en el fondo de las copas para helado, agregar sobre ellos una cantidad suficiente de arroz con leche de soya. Añadir un chorrito de la infusión de menta y melocotón y canela en polvo.

Uno de mis nuevos postres favoritos.

Como siempre les deseo increíbles experiencias de crecimiento y fantásticos sabores en su cocina.

Namaste.

No hay comentarios: