domingo, 31 de octubre de 2010

Pechugas de Pollo al limón rellenas de Manzanas, Cebolla y Aceitunas



Han pasado varios meses desde que no publico una entrada en este blog. Parte fue por la partida de M, parte porque mi abuelita estaba un tanto enferma y parte porque no tenía ganas.

Pero ahora regresé y tengo ganas de compartir on ustedes algunos de los nuevos experimentos culinarios que han desfilado por mi mesa y se han asentado tanto en mi estómago como en mi corazón.

Esta vez disfrutaremos de un plato sencillísimo y delicioso, al carbón y lleno de sabor.

Ingredientes:

Dos pechugas de pollo
Dos manzanas medianas
6 -8 tiras de tocino ahumado
Una cebolla mediana
Aceitunas
Jugo de limón
Aceite de oliva
Perejil seco
Ajo
Chile seco
Pimienta
Sal
Baritas secas de romero (si no tenes, con palillos servirá, pero el romero le da un sabor sorprendente)

Procedimiento:

1. Abrimos las pechugas de pollo en corte mariposa, ese mismo que te he hablado en recetas anteriores que busca dejar una unión entre las dos piezas de pollo que cortaras. Recordá que el cuchillo debe estar bien afilado y que las piezas de pollo permitan rellenarse.
2. Prepará una marinada con el aceite de oliva, el jugo de limón, la pimienta, el perejil, la sal, el chile seco, el ajo picado.
3. Cortá en rodajas medianas las manzanas y colocalas en la marinada junto con el pollo en un tazón grande. Cubrilo con film de cocina y deja marinando al menos una hora en el refrigerador.
4. Luego de una hora transcurrida, cortá la cebolla en julianas y las aceitunas en rodajas. Toma suficientes rodajas de manzana y cortalas en julianas también. Rellená con la mezcla de cebolla, aceituna y manzana las pechugas y envolvelas con las tiras de tocino. Asegurálas con las ramas de tomillo (o los palillos en su defecto)
5. Colocá las pechugas y las manzanas que sobraron en las brasas y vigilalas constantemente para evitar que el pollo se reseque. Las manzanas tienden a quemarse muy rápido debido a sus propios azúcares y el jugo de limón en el que se marinaron asi que tendrás que evitar que se quemen. Suelen estar listas más o menos en 20-30 minutos dependiendo del calor producido por las brasas. Si no contás con el espacio para hacerlas al carbón podés hacerlas al horno en mas o menos 30 minutos.




Suelo acompañarlo con una papa horneada con mantequilla de hierbas (creo que tendré que subir la recerta) y algo de Becco di Gallo (la receta está acá en mis Southwestern Quesadillas)

Como siempre les deseo increíbles experiencias culinarias y los mejores sabores del mundo. Namaste.

No hay comentarios: